jueves, 17 de septiembre de 2009

"No me gusta la idea de derribar aviones, pero la estoy pensando", dice Chávez

Publicado a las 7:06 p. m. by José D. Ramírez



Caracas, 17 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que está pensando "con calma" si ordena a los cuerpos policiales y militares derribar a los aviones del narcotráfico que utilizan el espacio aéreo de su país, que admitió es algo "duro".

"Me están proponiendo algo duro, algo que hay países que ya lo tienen. A mí no me gusta la idea, pero la estoy pensando con calma: derribarlos", dijo a los periodistas al abordar una serie de temas mientras esperaba en su despacho al tenor español Placido Domingo.

Chávez reveló que a los pilotos venezolanos que han ordenado el aterrizaje de esas aeronaves del narcotráfico se les hace caso omiso e, incluso, son objeto de burlas.

"Sepan los narcotraficantes de Colombia y los yanquis (...) que estoy estudiando con toda calma el asunto", reiteró al comentar un reciente informe del Departamento de Estado estadounidense que dijo que su país, Bolivia y Birmania no han declarado "de manera demostrable" su respeto por los acuerdos internacionales contra las drogas ni han tomado medidas contra este flagelo.

"Habría que revisar bien exactamente las palabras" de ese informe para determinar si efectivamente se trata de una acusación por apoyo al narcotráfico, dijo Chávez.

"Hasta donde yo sé -prosiguió-, el informe no dice que son países que apoyan el narcotráfico; es un informe largo", pero "no sería extraño" que efectivamente se mantenga el desconocimiento de logros en la lucha contra el ilícito en Venezuela, país puente delito.

"Todos los días estamos haciendo grandes y pequeñas incautaciones", remarcó.

Previamente, el ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, rechazó y condenó por "cínico" ese informe, que dijo sitúa a su país entre los veinte mayores productores o plataformas de narcotráfico en el mundo.

"Rechazamos ese informe que raya lo inmoral, es cínico e hipócrita, y lo condenamos", sentenció El Aissami.

Según el ministro, es la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) la que "se ha convertido en el principal cartel del narcotráfico que opera en el territorio norteamericano".

Desde que Venezuela rompió con esa instancia estadounidense en 2005 ha multiplicado las incautaciones, dijo el pasado miércoles la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

Fuente: Agencia EFE

4 Comentarios ""No me gusta la idea de derribar aviones, pero la estoy pensando", dice Chávez"

.
gravatar
Anónimo Says....

Felicitaciones a Chavez por pensarla, ya que los que van en los aviones son vidas humanas, que merecen ser investigados y ser justamente jusgados.

.
gravatar
Anónimo Says....

claro son seres humanos a los que no le importa saber que la carga que transportan matan a millones al dia en el mundo entero, que se la daran a niños en las escuelas para hacerlos adictos, que enriqueceran a unos bandidos en nuestro pais y ademas que ellos si matrian a cualquiera que se meta con su mercancia.....de verdad hay que pensarlo

.
gravatar
Anónimo Says....

Hay que hacerlo, por la vida de muchas personas inocentes que mueren a diario

.
gravatar
Anónimo Says....

TIENEN QUE HACERLO CON DERRIBAR UNO TIENEN QUE PENSARLO BIEN PARA SEGUIR CON EL TRAFICO DE DROGAS...HAY AVIONES QUE DESPEGAN DE BASES VENEZOLANAS Y EN COLOMBIA SI HAY AUTORIZACION PARA EL DERRIBO DE AVIONES Y USAN A VENEZUELA PARA SOBREVOLAR Y BURLARSE EN EL AIRE DE NUESTROS PILOTOS

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.