jueves, 17 de septiembre de 2009

Permanecen cinco personas en estado crítico producto del escape de gas cloro

Publicado a las 7:00 p. m. by José D. Ramírez



El gobernador del estado Antoátegui, Tarek William Saab, informó este jueves que el choque que tuvo lugar el miércoles en la noche en el sector de Clarines se produjo por impericia y exceso de velocidad por parte del conductor del camión que venía de la Petroquímica del Zulia con 17 cilindros cargados con gas cloro.

Señaló que de los 17 cilindros que eran trasladados al estado Sucre, se rompieron tres, causando la muerte inmediata de varias personas que se encontraban en la vía. Indicó que se neutralizaron dos de los cilindros y que aún se está trabajando para neutralizar el último, que fue encontrado después.

El gobernador explicó que la cifra de víctimas fatales se mantiene en ocho personas. Sin embargo, aumentó el número de personas atendidas en los centros asistenciales a 326, de las cuales 50 están hospitalizadas. Entre los hospitalizados, hay cinco personas en estado crítico y una de ellas se encuentra en un estado que calificó de "sumamente grave y que podría tener un desenlace fatal".

Saab destacó la acción de los cuerpos de la fuerza pública como bomberos, paramédicos, médicos y Protección Civil de Anzoátegui, que en total sumaron 150 funcionarios.

Explicó que la inhalación del gas cloro produce trastornos respiratorios, por lo que se desalojaron las zonas aledañas al accidente, como los sectores La Loma y Barrio Obrero.

Añadió que está habilitada la vía hacia el oriente del país a través de Aguas Calientes, ya que el paso hacia Clarines y la carretera nacional está restringido mientras se neutraliza el último cilindro de gas, por lo que pidió a la población no movilizarse hacia oriente a menos que sea imprescindible. Agregó que la carretera estará habilitada mañana viernes.

Fuente: el-nacional.com

No hay comentarios para: "Permanecen cinco personas en estado crítico producto del escape de gas cloro"

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.