jueves, 17 de septiembre de 2009

Denuncian a Carlos Ocariz por malversación de recursos

Publicado a las 7:11 p. m. by José D. Ramírez



La concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Sucre, Gloria Torres, responsabilizó al Alcalde Carlos Ocariz de la limpieza de los recolectores de basura de esta entidad. "Yo creo que el alcalde Ocariz piensa que la ciudad es de la Fajardo para allá".

La concejal desmintió que más de 600 trabajadores que laboran en la empresa de recolección de desechos sólidos, Sabenpe, paralizaron sus actividades debido a que no cuentan con sus asignaciones mensuales, dinero que fue supuestamente solicitado por la Alcaldía de Sucre en créditos adicionales a la Cámara Municipal.

"Al municipio Sucre se le aprobó 658 mil Bs., para cubrir todos los gastos del año 2009, lo primero que hizo fue cambiarle las calcomanías a los camiones, en vez de pagarle a los trabajadores y a la empresa recolectora". También afirmó que en el sector El Carmen, el vertedero "volvió a medir más de 6 metros de altura, porque hace 15 días que no se recoge la basura".

Torres denunció al alcalde Ocariz por el desvío de recursos para pagar a jubilados, a los policías y para la continuación de obras públicas en los sectores populares

"Quiero informarle a la población del municipio Sucre que la alcaldía sí tiene los recursos para pagar a los jubilados y pensionados y para las principales obras. Además están aprobados 66 mil Bs. para pagarle a las policías municipales, pero Ocariz utilizó los recursos del año en 6 meses".

Indicó además que Ocariz está usando los recursos en "viajes al exterior para pedir asesoría para tumbar al gobierno, en gastos suntuarios, viáticos y en otras cosas que no son para el municipio".

La concejal Gloria Torres manifestó que "quienes administran los recursos de los municipios son los alcaldes; los concejales sólo supervisan que los recursos sean destinados a lo que tienen que ser y por eso es todo ese boom publicitario que tiene Ocariz en Petare. No se dejen engañar, esta es una realidad que se refleja en las calles. Sucre le quedó grande a Ocariz y él no lo quiere admitir", manifestó

Finalmente, Torres hizo un llamado a los habitantes de esa jurisdicción para que no se dejen manipular por el Alcalde Carlos Ocariz, al tiempo que instó al funcionario a que justifique la solicitud de un crédito por 22 mil millones de bolívares fuertes, para el pago de cuatro mil jubilados de la Alcaldía.

Si el Gobierno Nacional le abre una investigación al Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, "seguramente quedaría inhabilitado políticamente", aseveró Torres.

Fuente: el-nacional.com

No hay comentarios para: "Denuncian a Carlos Ocariz por malversación de recursos"

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.