miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dictan medida de prohibición de salida del país contra ex jefe del Core 5 por El Caracazo

Publicado a las 8:47 p. m. by José D. Ramírez

Caracas.- El Tribunal 32° de Control del área Metropolitana de Caracas, ante una solicitud presentada por el Ministerio Público, dictó medida de prohibición de salida del país y de presentación periódica al general retirado de la Guardia Nacional (GN), Freddy Maya Cardona, por su presunta responsabilidad en los sucesos de El Caracazo, ocurridos entre el 27 y 28 de febrero de 1989.

El requerimiento fue efectuado por los fiscales 4° ante el Tribunal Supremo de Justicia, 30° y 34° nacional y 83° de Caracas, María Cristina Vispo, Roberto Acosta, Néstor Castellanos y Heyker Campione, respectivamente, según nota de prensa emitida por el Ministerio Público.

Asimismo, se conoció que la solicitud del Ministerio Público está fundamentada en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Maya Cardona, quien era el jefe del Comando Regional N° 5 para el momento en el cual ocurrieron los hechos, deberá presentarse cada 30 días ante el Tribunal de Control.

El militar en situación de retiro fue imputado el pasado 11 de septiembre, "por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de cómplice necesario y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales debidamente suscritos por la República".

Según el comunicado, tanto el ex ministro de la Defensa, Italo Del Valle Alliegro, como el ex jefe del Comando Estratégico de Caracas, Manuel Heinz Azpúrua, imputados por los hechos del Caracazo, también tienen medidas cautelares de prohibición de salida del país y de presentación periódica.

Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios para: "Dictan medida de prohibición de salida del país contra ex jefe del Core 5 por El Caracazo"

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.