miércoles, 16 de septiembre de 2009

Energía nuclear y asesorías en materia de sismos en la mira

Publicado a las 8:41 p. m. by José D. Ramírez

"Tenemos planificado iniciar la producción de energía nuclear con fines pacíficos con el apoyo tecnológico de Rusia. Venezuela no pensaría jamás utilizar esta energía para atacar a otro país".

Con estas palabras, el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, dio por descartado cualquier comentario suscitado a raíz del anuncio ratificado este fin de semana por el Jefe de Estado Hugo Chávez, quien refirió el derecho que tiene Venezuela a dar inicio al desarrollo de un programa nuclear con fines meramente energéticos.

Chacón también informó que, gracias al apoyo de Bielorrusia, el país ha iniciado los estudios de factibilidad para la utilización de hidrógeno como combustible, a través de lo cual se optimizaría el uso del gas natural para la producción de vapor de agua, principal generador de hidrógeno.

Al responder a un segmento televisivo que pone en duda sus palabras tras el sismo de mayo pasado, Chacón aseguró que los servicios de sismología del país se encuentran entre los más modernos de América Latina, y dijo que varios países de la región han solicitado el apoyo venezolano para el montaje de sistemas similares.

"Estamos pensando, incluso, ofrecer servicios sismológicos a países del Alba", acotó.

Fuente: entornointeligente.com

2 Comentarios "Energía nuclear y asesorías en materia de sismos en la mira"

.
gravatar
Anónimo Says....

No han podido resolver el problema de planta centro y hablan de energia nuclear.

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.