martes, 15 de septiembre de 2009

Denunciaron existencia de "lista negras" estudiantiles en el país

Publicado a las 12:32 a. m. by José D. Ramírez



Ex representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, manifestaron este lunes su rechazo al encarcelamiento de jóvenes universitarios que expresaban en las calles su inconformidad con las políticas del Gobierno Nacional.

Tony Chacón, profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV y ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudio, denunció la existencia de listas negras. “Conocemos jóvenes a quienes han amenazado con llevarlos a la cárcel si continúan participando en las manifestaciones. Emprenden acciones de este tipo para tratar de intimidar a los estudiantes y sus familias, eso es terrorismo de Estado”, denunció.

Por su parte Héctor Moreno, ex presidente de la FCU-UCV y profesor de esa institución, también repudió las acciones del Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la República contra el movimiento estudiantil.

“Se intenta criminalizar la protesta para atemorizar a la juventud venezolana. Este movimiento estudiantil es de carácter beligerante, pero tiene prácticas pacíficas y muy distintas a las que ejercían los representantes de este gobierno cuando eran jóvenes. Ellos sí utilizaban la violencia para expresar sus inconformidades ante asuntos de interés nacional”.

Chacón hizo un llamado a la participación ciudadana, resaltando que la Constitución Nacional establece el derecho a la libre protesta. “No podemos caer en su juego, no podemos encerrarnos en nuestras casas y olvidar lo que está pasando en el país”.

El ex Presidente de la FCU también recordó el papel protagónico del movimiento estudiantil en la lucha por la democracia venezolana y subrayó que actualmente los jóvenes protestan de manera pacífica. “Muchos ministros de este gabinete fueron encapuchados y se cansaron de quemar cauchos, carros y unidades de transporte público. Antes había manifestaciones muy violentas en el país y aquellos dirigentes estudiantiles que hoy ocupan cargos del gobierno, eran parte de eso. No comprendemos como esos ex dirigentes hoy avalan lo que se le está haciendo”, consideró.

Fuente: globovision.com

No hay comentarios para: "Denunciaron existencia de "lista negras" estudiantiles en el país"

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.