martes, 15 de septiembre de 2009

Chávez le dice a Fidel Castro que le va a "expropiar" el avión presidencial

Publicado a las 12:23 a. m. by José D. Ramírez



Caracas, 14 sep (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, bromeó hoy, a distancia, con el líder de la "revolución" cubana Fidel Castro, al anunciar su decisión de "expropiar" el avión de Cubana de Aviación que ha utilizado últimamente para sus traslados internacionales.

"He decidido expropiarlo, el avión de Cubana de Aviación... ¡Fidel, estás expropiado chamo (tío, pibe)!", expresó Chávez, entre risas, durante un acto oficial nocturno en Caracas, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado se refirió al avión cubano al citar muy brevemente la "importancia" de la gira por nueve países que celebró del 1 y 11 de septiembre pasado con visitas a Libia, Argelia, Siria, Irán, Turkmenistán, Bielorrusia y Rusia, Italia y España.

Chávez cumplió reciente esa gira internacional, así como otras que ha realizado al menos durante el último año, con un aparato de Cubana de Aviación, ello, pese a que Venezuela cuenta con un moderno avión presidencial adquirido en 2002.

El gobernante venezolano ofreció esas declaraciones en un discurso oficial después de entregar al autor húngaro Isván Mészáros el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2009, por su obra "El desafío y la carga del tiempo histórico. El Socialismo del Siglo XXI".

En su larga intervención nocturna, en la que insistió en que el socialismo del siglo XXI es el camino a la "salvación del mundo", Chávez dijo que Fidel Castro "también merece el Premio Libertador al pensamiento crítico".

"¡Vida Fidel!", expresó el mandatario y líder de la "revolución" bolivariana y socialista que gobierna en Venezuela desde hace una década.

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios para: "Chávez le dice a Fidel Castro que le va a "expropiar" el avión presidencial"

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.