miércoles, 16 de septiembre de 2009

Chávez: En el capitalismo sólo se forman los ricos

Publicado a las 8:21 p. m. by José D. Ramírez

Caracas.- El presidente Hugo Chávez asistió hoy a la inauguración de la Escuela Bolivariana "Cacique Naiguatá", en el estado Vargas. Durante casi una hora explicó a jóvenes de cuarto y quinto año de bachillerato la diferencia de la educación dentro de un estado socialista.

Sostuvo que en la educación actual venezolana existen aún desigualdades que han sido históricas. "En la época de la colonia se formaban eran los hijos de los ricos, los negros eran inferiores y los indios nada, eso es uno de los códigos que le meten en el cerebro en la educación elitesca y capitalista".

Aseguró que los teóricos de la educación capitalista dicen "claramente que la educación debe dársele sólo a los hijos de los ricos, que ellos son los que deben formarse y educarse, son ideas que vienen de la colonia, porque de ahí saldrían los dirigentes, los grandes empresarios, lo demás es la plebe, los esclavos, todavía eso está en la cultura aquí en Venezuela y en el capitalismo", insistió.

Señaló que hoy en día muchos medios de comunicación siguen "bombardeando" a la población con esos valores del capitalismo. "El socialismo no es así, y este es un Estado y un gobierno socialista que asume la responsabilidad de darle a ustedes los mecanismos para que desarrollen el máximo poder creativo y seamos iguales de verdad no sólo de la boca para afuera y no sólo porque esté en la Constitución".

Indicó que según el pensamiento bolivariano la igualdad no debe ser sólo proclamada sino puesta en práctica. "'Venezuela dependerá de la igualdad establecida y práctica', así dijo Bolívar y nosotros estamos practicando la igualdad", señaló el Presidente.

El Presidente pidió a los padres y representantes estudiar la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) a la que calificó una vez más de "liberadora". Reiteró que "a los burgueses, ricos y capitalistas" no les gusta la nueva ley porque afectas sus intereses y su histórico poder de dominación.

Fuente: eluniversal.com

2 Comentarios "Chávez: En el capitalismo sólo se forman los ricos"

.
gravatar
Anónimo Says....

Tiene razón Chavez en dicir que en el capitalismo sólo se forman los ricos.....Ahora hay que preguntarse en donde estudian los Hijos, sobrinos y afines de Chavez, en una Escuela Bolivariana o tal vez en una Misión.

El pez muere por la boca....

.
gravatar
Anónimo Says....

chavez esta mas pelao que b. de billar

acaso su familia era rica ? y todos se formaron durante la cuarta republica

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.