jueves, 17 de septiembre de 2009

Chávez anunciará nuevas medidas económicas en próximos días

Publicado a las 11:21 p. m. by José D. Ramírez



El presidente Hugo Chávez anunció una reestructuración del Consejo de Ministros, para convertir esta instancia en un ente más "político" que meramente administrativo.

En ese sentido, informó que nombró a seis vicepresidentes del ente, así como a un secretario permanente que despachará desde Miraflores.

Por otra parte, el jefe de Estado -antes de ingresar a una reunión con el tenor español Plácido Domingo- asomó que en "próximos días" dará a conocer nuevas medidas en el orden económico que no precisó.

"Cerca de 40 decisiones en el orden económico estaremos anunciando al mundo en las próximas horas", dijo Chávez a la prensa.El mandatario adelantó, sin embargo, que su gobierno decidió "acelerar la entrega de divisas" a la tasa oficial de 2,15 bolívares por dólar, así como anunció que inyectará liquidez al mercado interno.

"Firmé la aprobación para colocar en el mercado interno 10.000 millones de bolívares, 5.000 millones de dólares, y los recogemos en un mes porque el circulante es muy alto. Es un país con una economía sólida", indicó.

El primer mandatario nacional también dijo que "está en estudio" la propuesta para autorizar el derribo de aviones con cargamentos de droga, luego de relatar un incidente sucedido en fechas pasadas referido a un avión de este tipo que detectaron en el espacio aéreo venezolano.

Además, el presidente Chávez se refirió a un informe emitido por Estados Unidos, en el cual se nombra a Brasil, Colombia y Venezuela como puentes para el narcotráfico.

“El principal culpable de la producción de droga se llama Estados Unidos y no hacen nada para combatirlo”, consideró el jefe de Estado.

También, aseveró que las relaciones diplomáticas con Colombia siguen “congeladas”, pues a su juicio ese país está siendo "subordinado" por Estados Unidos.

En referencia, a la posible nacionalización de las empresas Café de América y Café Madrid, apuntó que si se comportan de acuerdo a la ley, puede seguir con sus operaciones, pese a que “está prohibido el monopolio” en Venezuela.

Lamenta accidente en Clarines

Chávez también lamentó la muerte de ocho personas por inhalación de material tóxico tras el volcamiento de un camión en Anzoátegui.

"Habrá que tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de esos camiones que transportan sustancias peligrosas", dijo el jefe de Estado luego de lamentar "profundamente y con todo el corazón" el hecho que se produjo ayer en la localidad de Clarines.

Dijo el jefe de Estado que estuvieron pendientes hasta "altas horas de la noche enviando aviones con medicamentos".

Fuente: globovision.com

No hay comentarios para: "Chávez anunciará nuevas medidas económicas en próximos días"

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.