miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los trabajadores de Sabenpe depende de la Cámara Municipal

Publicado a las 9:26 p. m. by José D. Ramírez



El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, se trasladó hasta la planta de Sabenpe, con el fin de llegar a un acuerdo y conversar con los trabajadores. Responsabilizó a los concejales del municipio Sucre por la deficiencia en la recolección de basura en la jurisdicción, debido al retraso en la aprobación de los créditos adicionales solicitados en varias oportunidades para solucionar los problemas de la basura, la inseguridad, el sueldo de los jubilados, entre otras necesidades que padecen las comunidades de las cinco parroquias de Sucre.

Explicó que la concesión a la empresa Sabenpe fue otorgada por la gestión de Rangel Ávalos, quien además dejó una deuda con los trabajadores de la planta. “Para subsanar esa deuda pendiente solicitamos el crédito adicional con el fin de subsidiar a la empresa para que así pueda cumplirle a sus trabajadores, comprar nuevas compactadotas y mejorar el sistema de recolección en el municipio. Frente a este problema la solución que planteamos como alcaldía es el crédito adicional, está en manos de la Cámara responderle al pueblo de Sucre.”

“Aquí estamos dando la cara, ahora sí hay un alcalde que se preocupa por los trabajadores, sus familias y los habitantes de Sucre, estamos del lado de los trabajadores, entendemos la situación por la que están pasado, pues están siendo violados sus derechos al no contar con los beneficios. Aquí hay padres y madres de familia que necesitan de su dinero para comer”, señaló el Alcalde.

“De ahora en adelante amigos habitantes de Sucre, cualquier contenedor de basura que ustedes vean lleno, será responsabilidad de los concejales, simplemente porque no están del lado del pueblo. Los trabajadores que hoy se niegan a salir a trabajar piden respeto a sus beneficios laborales”.

Por otra parte, Luis Luna, Secretario General del sindicato de trabajadores de Sabenpe expresó su preocupación ante la problemática que enfrentan cientos de empleados que laboran en la planta. “Aquí estamos reclamando nuestros derechos, vecinos de Sucre, nosotros no estamos de paro, sólo estamos pidiendo que se nos cancelen nuestras asignaciones, que no nos han pagado debido a que la cámara municipal no le aprueba los recursos al Alcalde, no tenemos equipos, bolsas, uniformes”.

Luna señaló que el 17 de agosto solicitaron ante el Concejo Municipal de Sucre el derecho de palabra para exponer la situación que afecta a más de 600 personas, para así aportar soluciones. “Solicitamos ante la cámara municipal el derecho de palabra y no hemos tenido respuesta, yo hablé con la concejal Carla Seco y me dijo que bajara para reunirme con ella, mi respuesta fue no, nosotros no tenemos la culpa de las pugnas políticas, aquí los afectados son el pueblo de Sucre y nosotros como trabajadores”.

Finalmente, el Alcalde Carlos Ocariz invitó una vez más a los concejales de la Cámara Municipal a trabajar en conjunto por el beneficio de las comunidades de Sucre. “Señores concejales, no podemos politizar este problema que nos afecta muchísimo, al no recoger la basura se están creando condiciones de insalubridad para nuestro pueblo; trabajemos juntos, para todos por igual, aquí no le estamos pidiendo carnet político a nadie”, refutó.

Fuente: minuto59.com

No hay comentarios para: "Los trabajadores de Sabenpe depende de la Cámara Municipal"

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.