martes, 15 de septiembre de 2009

Pobladores de Coloncito velan en capilla ardiente a Lluvane Álvarez

Publicado a las 12:17 a. m. by José D. Ramírez



El dolor y el desconcierto por el asesinato del alcalde socialcristiano del municipio Panamericano Lluvane Álvarez se mantiene entre sus pobladores. Tras el arribo del féretro a la localidad de Coloncito, los habitantes se han repartido en dos grupos: mientras uno permanece en la capilla ardiente durante el funeral, otro está en la sede de la alcaldía para evitar que el poder municipal sea tomado de manera intempestiva.

Según narraron los colonenses, este domingo en la noche, un grupo de concejales de la revolución intentó ingresar al despacho de Álvarez "y fue el mismo pueblo el que los sacó". Piden al ente comicial, la realización de elecciones en un lapso de 30 días.

Las versiones no confirmadas que manejaba la población era que los directivos de la cámara municipal de Panamericano con el respaldo del Ejército, asumirían el control del ayuntamiento ante la ausencia absoluta de Álvarez.

"No queremos que lleguen a la fuerza. Nosotros le exigimos al Consejo Nacional Electoral que haga cumplir la ley y convoque elecciones para escoger al nuevo alcalde. Vamos a medirnos y que sea electo el alcalde de la misma manera como escogimos a Lluvane", indicó Raúl Peñaloza, habitante de la localidad.

"Yo le dejo esto a Dios y a la conciencia de quienes lo hicieron. Estoy muy agradecida del pueblo por el apoyo que nos han dado y el amor demostrado por Lluvane. Era muy nombre, muy bondadoso. Él solo pensaba en ayudar al prójimo y en hacer cosas para. La vida de él se basaba en su pueblo. Mi esposo no tenía enemigos, ni políticos ni personales" dijo Patricia Ramírez, viuda de la víctima.

El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, compañero de partido del alcalde asesinado exigió al presidente Hugo Chávez a que se expulse del territorio nacional a todo grupo armado al margen de la Ley

"Quiero expresar mi profundo dolor por esta muerte. Cuando un crimen de esta naturaleza alcanza a un alcalde, tendríamos que evaluar si ahora también, en la lista de sicariables, se va a atentar contra la dirigencia política. Eso sería muy grave para el país".

Fuente: el-nacional.com

No hay comentarios para: "Pobladores de Coloncito velan en capilla ardiente a Lluvane Álvarez"

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.