martes, 15 de septiembre de 2009

Conferencia Episcopal Venezolana rechaza medidas contra derecho a protestar

Publicado a las 12:20 a. m. by José D. Ramírez

La Conferencia Episcopal Venezolana recordó que en Venezuela el Código Procesal Penal y la Constitución de la República establecen que los ciudadanos deben ser juzgados en libertad y se debe presumir la inocencia de las personas procesadas.

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, aseguró que los miembros de la CEV están “muy preocupados” por las medidas tomadas desde el Gobierno contra los venezolanos que “se atreven a protestar”.

“Aquí se está atropellando a Constitución y las garantías de los venezolanos”, afirmó.

A través de un comunicado de prensa, publicado por Globovisión en su edición digital, la CEV condenó que fuesen enviados a la cárcel ciudadanos venezolanos, detenidos y procesados por participar en manifestaciones. Destacó que en los centros de reclusión de Yare, La Planta, etc, “no existe clasificación entre procesados y sentenciados ni existen garantías de respeto a la integridad física un a la vida de las personas”.

Llamó a las instituciones del Estado a cumplir su misión resguardando el principio de separación entre los poderes.

“Es una línea de este gobierno de querer no solamente criminalizar la protestar sino meter miedo al pueblo venezolano para que no cumpla con su obligación de disentir”, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV

Fuente: eldiariodeyaracuy.com

No hay comentarios para: "Conferencia Episcopal Venezolana rechaza medidas contra derecho a protestar"

Escriba un Comentario

* Modere su Vocabulario.

* No repita su comentario más de una vez, ya que lo consideraremos SPAM.